ENVASES BIODEGRADABLES
La iniciativa de utilizar potes térmicos biodegradables se alinea con nuestra visión de promover prácticas responsables y minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones.
Los nuevos envases térmicos hechos con Biopek® ofrecen una alternativa ecológica a los materiales convencionales, ya que son reciclables y biodegradables.
Características diferenciales:
-
Fabricados con material de marca Biopek®, una resina mejorada de poliestireno expandible degradable, que atrae a los microbios y mejora su capacidad para consumir el polímero, creando una verdadera biodegradación.
-
Deben eliminarse en un entorno microbiano activo, por ejemplo, vertederos, ambientes marinos, suelos ricos en agricultura, entre otros.
-
Todo el producto vuelve a la naturaleza ya que, cuando se degrada, la mayor parte de la masa del producto se libera en forma de gases, dejando solo pequeñas cantidades de biomasa y agua.
-
Tienen una leve tonalidad tipo Kraft, a diferencia de los convencionales de color blanco, que no empaña la enorme contribución de este nuevo material al cuidado del medioambiente.
Además, mantienen las características del material convencional llamado poliestireno expandido (o EPS, expanded polystyrene, por sus siglas en inglés), a saber:
-
Mantienen el helado frío por más tiempo: el EPS es un súper aislante térmico, que envuelve el helado y lo protege del calor exterior.
-
Ofrecen una protección total: además de mantener la temperatura, el EPS es resistente a golpes, lo que permite que el helado llegue a destino en perfectas condiciones.
-
Son seguros para los alimentos: el EPS no absorbe olores ni sabores, por lo que el helado conservará todo su sabor original. Además, es un material inerte, lo que significa que no reacciona con los alimentos.
Al adoptar estos últimos avances e innovación de la industria alimenticia, continuamos reafirmando nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente.